Nueve personas fallecidas a causa del covid-19 se reportan en el último informe regional con los efectos del virus en La Araucanía. Además la positividad regional se situó en el 16%, la más alta a nivel nacional en la jornada.

La Seremi de Salud en La Araucanía detalla en su último reporte 9 personas fallecidas en la región a causa del coronavirus, por lo que la cifra de víctimas fatales por esta causa, desde el inicio de la pandemia llega a 929.

En las últimas 24 horas con 2 mil 599 muestras procesadas, se detectaron 436 casos nuevos de los cuales 310 tienen síntomas de la enfermedad y los restantes son asintomáticos, incluyendo a 11 personas aun no notificadas al momento del informe.

Las comunas con más casos nuevos y activos, son encabezadas por Temuco con 98 casos y 610 activos de los 23 mil 306 que se han registrado en la comuna desde el inicio de la pandemia.

Además, Padre las Casas con 34 casos nuevos reporta 200 casos activos, seguida de Angol con 22 casos nuevos y 181 activos.

Este sábado desde las cinco de la madrugada Traiguén retrocedió a cuarentena total, sumándose a otras 24 comunas en similar condición por estar en fase uno, y cinco comunas en fase dos con cuarentena de fin de semana.

Sólo Lonquimay en la cordillera de La Araucanía y Teodoro Schmidt en la costa de Cautín permanecen en fase 3.