Desde Temuco vía telemática, la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena planteó los desafíos de los pueblos originarios, en medio del contexto de la pandemia que se arrastra por más de un año.

Ignacio Malig, director nacional de la Conadi, representó al Gobierno en el Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas, que se desarrolla entre el 19 y el 30 de abril de 2021, con la mayoría de los representantes de todo el mundo en línea y sólo unos pocos miembros en la sede de Nueva York.

“Paz, justicia e instituciones sólidas: El papel de los pueblos indígenas en la implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible”, es el tema del vigésimo período de sesiones del Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas, marcado por la evolución del covid-19.

En su intervención, Malig detalló las medidas que han puesto en marcha para garantizar la participación del pueblo mapuche en distintos concursos públicos.

En la misma exposición, el Director Nacional de Conadi indicó que aún quedan desafíos relacionados con la pandemia, e hizo un llamado a seguir trabajando para abordar las brechas que presentan los pueblos indígenas en diferentes dimensiones.