Ante el Juzgado de Garantía de Temuco, la Contraloría y el Servicio Electoral, fueron denunciados Miguel Becker y Daniel Schmidt, este último aspirante a la alcaldía de la capital regional por parte del oficialismo, en la región de La Araucanía.

De acuerdo a los partidos de oposición que presentaron la denuncia, su presencia en el anuncio de la marcha blanca del Puente Treng Treng-Kay Kay, sería una vulneración a la normativa sanitaria y probidad electoral.

Así lo señaló el abogado del Partido Humanista, Juan Pablo Jaramillo.

Por su parte, la presidenta regional del Partido Radical, Vivianne Fernández, acusó a Becker y Schmidt de abusar de sus privilegios, mientras el resto de la ciudadanía debe estar confinada.

Los aludidos respondieron que las denuncias son producto de la desesperación electoral e incluso, el candidato Daniel Schmidt, acusó a su contendor Roberto Neira, de realizar campaña presencial, a pesar que esta se encuentra prohibida.

En la misma línea, Miguel Becker aseguró que todo demuestra el desinterés de la oposición por las reales problemáticas de los temuquenses.

En las denuncias, además se emplaza al intendente Víctor Manoli, para que supervigile las coordinaciones de los actos públicos, llamando a que pida la renuncia del Seremi de Vivienda y del director regional del Serviu.