La Autoridad Sanitaria confirmó la muerte por covid-19 de un adulto mayor residente de un Eleam en Temuco, donde se registró un brote con más de 30 infectados.

Pese a que aún no se entregan mayores de este caso, desde la Unidad de Comunicaciones de la Seremi de Salud se entregó la confirmación del deceso de quien permanecía en el Establecimiento de Larga de Estadía para Adultos Mayores Nuestra Señora del Carmen en la capital regional, ubicado en calle Holandesa.

Se espera que la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, se refiera a esta situación y se indique si esta persona contaba con la aplicación de ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En cuanto al balance diario, se registraron 376 nuevos casos positivos en la región de La Araucanía: 130 en Temuco, 42 en Padre Las Casas y 26 en Lautaro, comunas en las cuales se registraron las alzas más significativas.

Con esto, la región acumuló un total de 62.092 casos confirmados, de los cuales 2.846 son casos activos, mientras que la cifra de hospitalizados se estableció en 364, con 147 de ellos en Unidades de Paciente Crítico y 82 conectados a ventilación mecánica.