En prisión preventiva quedó un ex auxiliar de aseo del Colegio Carlos Holzapfel de la comuna de Pucón, región de La Araucanía. Esto tras ser formalizado por los delitos reiterados de abuso sexual y violación, cometidos en perjuicio de dos alumnos menores de edad.

Esta investigación se inició por una denuncia que presentó el establecimiento a fines de 2020, a partir de que el ahora imputado, Alejandro Riquelme, se auto denunciara manifestando haber mantenido conductas sexuales con algunos alumnos.

Las indagatorias que desarrolló la Fiscalía junto a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, permitieron identificar a dos víctimas que fueron abusadas por el trabajador durante 2019.

El fiscal jefe de Pucón, Jorge Calderara González, se refirió a la formalización del individuo y detalló las medidas adoptadas.

Entonces el ex auxiliar fue formalizado por los delitos de abuso sexual impropio y violación de menor de edad reiterados.

El Tribunal de garantía acogió la solicitud de medidas cautelares que hicieron la Fiscalía y el querellante representante de la familia de una de las víctimas, por considerar que los hechos son graves, reiterados en el tiempo, y han afectado a dos menores que a la fecha eran alumnos del colegio.