Carabineros de Angol, región de la Araucanía, detuvo a un hombre acusado de violación y secuestro, luego de que la víctima hiciera una llamado al 133 para denunciar que su expareja la tenía retenida desde el lunes.

El llamado de auxilio llegó a la línea de Carabineros de la Primera Comisaría de Angol, a eso de las 19:40 horas de ayer. Quien llamaba, era una mujer de 23 años.

La víctima, evidentemente afectada, realizó el llamado denunciando que momentos antes había sufrido una violación por parte de su expareja en el domicilio de este.

Fue en este mismo lugar donde la mantuvo retenida desde hace dos días.

Inmediatamente, a las 20:00 horas, el personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), se dirigió al domicilio indicado, ubicado en el sector de calle Chañaral.

En el lugar verificaron los hechos y constataron la veracidad de la denuncia, logrando dar con su paradero y también con el del acusado, un hombre de 29 años que fue detenido inmediatamente.

Así lo explicó el mayor Patricio Gallardo, comisario de la 1° Comisaría de Angol, quien dijo que el acusado ya está a disposición de la Fiscalía.

Tras las indagaciones posteriores, se estableció que su expareja la mantuvo secuestrada desde el pasado lunes en su domicilio, abusando sexualmente de ella.

El mayor Gallardo resaltó que el individuo mantenía denuncias y antecedentes penales previos por Violencia Intrafamiliar.

Luego de la concurrencia de la víctima a constatar lesiones y tras el examen sexológico realizado en el hospital de la comuna, Fiscalía dispuso que el detenido pase hoy a control de detención.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.