De visita en La Araucanía, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, hizo un llamado a condenar la violencia luego de registrarse un nuevo ataque incendiario en Lumaco.

Además, anunció más de 2 mil millones de pesos para la reconstrucción de los municipios quemados en medio de una movilización de comunidades mapuches.

De visita en Victoria, el ministro Víctor Pérez hizo un llamado a todos los sectores a condenar la violencia en la zona.

“Creemos que si aislamos a los violentistas, si condenamos la violencia todos, sin ningún tipo de ambages, vamos a dar el primer paso para resolver este cáncer que está corroyendo esta región y el país en su conjunto”, afirmó.

Lo anterior fue enunciado tras la ceremonia de entrega de más de 2 mil millones de pesos para los municipios de la región, entre ellos, los 4 edificios consistoriales que resultaron quemados y dañados en una ocupación de comunidades mapuche.

Así lo señaló el subsecretario de Desarrollo Regional, Juan Manuel Masferrer.

Luego, el secretario de Estado se trasladó a Collipulli para firmar el comodato del terreno donde se construirá el nuevo cuartel de la PDI, donde funcionará la nueva prefectura de la macro zona sur.

Al finalizar la ceremonia, un grupo de mujeres víctimas de la violencia conversaron con el titular de Interior, solicitando mayor protección policial, como indicó Marilú Vallejos.

De paso por Ercilla, el ministro, acompañado del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se reunieron con la familia Urban, y además con la agricultora, Roxana Carrut, que va a cumplir dos meses en huelga de hambre.

Finalmente, el ministro Víctor Pérez encabezó un gabinete regional junto al intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, los seremis de la zona y los directores de servicios.

Cedida
Cedida