El obispo de Temuco en La Araucanía, Héctor Vargas, calificó como “pecado social” la negligencia al no respetar los protocolos sanitarios para evitar contagios por covid-19.

Las palabras del representante de la Iglesia Católica en la zona fueron emitidas luego del Te Deum de Fiestas Patrias, donde abordó el avance de la pandemia y el aumento sostenible de casos en la región.

Según indicó el obispo Héctor Vargas aseguró que las personas que no están siguiendo los protocolos establecidos por la autoridad, está cometiendo un “pecado social”, que ya ha cobrado miles de vidas.

Además, Vargas se refirió a los últimos hechos de violencia ocurridos en el país. Así, resaltó la reformulación de estrategias de control de orden público, pero afirmó que las soluciones pasan por identificar las causas de las manifestaciones.

De acuerdo a la situación de La Araucanía y el denominado conflicto mapuche, el obispo Vargas insistió que es un problema histórico que no han sabido resolver los poderes del Estado.

Para el religioso, siguen pasando los años y no se ha podido pagar la deuda que existe con el pueblo mapuche.