Un hombre fue detenido este viernes por personal de Gendarmería, tras ser sorprendido infraganti lanzando droga al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, al tiempo que otro hombre que lo acompañaba al ser conminado a detenerse disparó en contra de dos gendarmes, quienes repelieron el ataque usando sus armas de servicio

El hecho ocurrió alrededor del medio día en calle Miraflores, entre Lynch y Las Heras, cuando al menos dos personas lanzaron droga al interior del penal, a escasos metros de los funcionarios. Cuando los gendarmes les increparon, uno de ellos sacó un arma de puño y disparó contra ellos, quienes por lo tanto respondieron con sus armas de servicio.

Momentos después, el hombre que lanzó la droga fue alcanzado por los gendarmes, y trasladado a la guardia de la unidad penal para ser entregado a Carabineros. En la vereda fuera del penal fue encontrada la droga que se intentó lanzar al patio a la prisión.

Carlos Martínez (RBB)

El fiscal Miguel Ángel Rojas, resolvió mantener la detención del hombre que lanzó la droga.

El sector en que ocurrió el incidente, que no dejó lesionados, cuenta con patrullaje constante de gendarmes y apoyo de cámaras de televigilancia.

Personal especializado de Carabineros está desarrollando las diligencias destinadas a ubicar al autor de los disparos, quien logró escapar.