Por cuarta vez se reagendó la audiencia de juicio oral en la causa derivada del fatal atropello del pequeño Joaquín Caroca, ocurrido en diciembre del año 2017 en Temuco, región de La Araucanía.

Los jueces del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco resolvieron acoger la petición de la defensa de la acusada por este hecho, Nicole Princic, que solicitó una audiencia presencial, rechazando la propuesta de que la misma se hiciera con algunos de los intervinientes asistiendo por vía remota.

La fiscal de la causa, Claudia Turra, confirmó que tras desarrollarse una reunión de coordinación se autorizó reagendar el inicio del juicio, insistiendo que la Fiscalía abogó por una audiencia semipresencial.

Preliminarmente este juicio estaba agendado para el 13 de abril de este año, pero por la pandemia se reagendó para el 22 de junio, fecha en la que nuevamente se modificó en su inicio para el 27 de julio, oportunidad en que se suspendió para el 30 de septiembre, fecha en la que tampoco se iniciará por lo ya detallado.

Ahora el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco resolvió fijar el inicio de esta audiencia para las 09:00 horas del 19 de noviembre.

La Fiscalía acusó en esta causa a Nicole Princic por cuasidelito homicidio, además de lo detallado en la Ley de Tránsito, es decir, no prestar ayuda que fuera posible a la víctima y no dar cuenta inmediata a la autoridad policial.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)