El Ministerio Público confirmó que hubo otro ataque a balazos al vehículo en el que se trasladaba una familia, la noche del lunes en la comuna de Ercilla, en La Araucanía.

El hecho se registró a la altura del cruce Collico, cuando el móvil en el que viajaban dos adultos y dos menores fue alcanzado por un impacto de bala que quebró el parabrisas.

A raíz de lo anterior, los dos adultos -un hombre y una mujer embarazada- resultaron lesionados por las esquirlas de vidrios. En tanto, los niños resultaron ilesos.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por el Fiscal de Alta Complejidad del Ministerio Público, Enrique Vásquez, quien visitó a los afectados y sostuvo que están recibiendo atención psicológica.

El fiscal además dio a conocer que durante la noche, patrullas de carabineros y un cuartel policial también recibieron impactos de bala por parte de desconocidos.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, relacionó los hechos de violencia que han afectado a familias que circulan por las rutas de la zona, con las declaraciones que emiten los voceros de comuneros mapuches presos en huelga de hambre.

Los lesionados en este ataque recibieron atención médica en el Hospital de Victoria, siendo además contactados por un psicólogo de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía.

En tanto las diligencias policiales quedaron a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, junto al Laboratorio de Criminalística de la misma institución.