Un vehículo familiar que transitaba por la Ruta 5 sur, a la altura de Ercilla, resultó con impactos balísticos de proyectiles durante la noche de este lunes, informaron desde Carabineros.

Según señalaron, la familia, integrada por dos adultos y dos niñas, se trasladaba en dirección al sur cuando ocurrió el hecho. Más tarde, el grupo ingresó al Hospital de Victoria, donde Carabineros asistió a las dos niñas.

Al respecto se refirió el mayor Jorge Higuera, comisario 4ª Comisaría Victoria, quien señaló que “esta familia, preliminarmente (…), señaló haber escuchado disparos en el lugar en el tramo que ellos transitaban por la Ruta-5 y obviamente esa información se la dimos a conocer al Ministerio Público para seguir la línea investigativa”.

“Además del control del orden público en el lugar donde estaban ocurriendo los hechos, Carabineros se ocupa, concurre al Hospital de Victoria a verificar lesionados y se encuentra con este grupo familiar, para lo cual dar una mejor asistencia, conforme a los procedimientos que nosotros realizamos con niños-niñas, llamamos a dos Carabineras de nuestro cuartel para dar una compañía un poco más grata y también darle mayor apoyo a los niños mientras se efectuaba, tanto la constatación de lesiones de sus padres, como también la espera de otras diligencias (…) propias de la investigación a raíz de este procedimiento”, sostuvo.

En declaraciones enviadas desde la policía uniformada, la madre de la familia afectada agradeció el trabajo de Carabineros, aunque no precisó la dinámica de los hechos ni se conoce si alguno de sus cercanos resultó herido.