Tres camiones, dos de ellos cargados con metros ruma y uno con una grúa para la carga, fueron incautados por Carabineros, cuando salían de un predio ubicado en la comuna de Victoria, casi en el límite con Curacautín por la ruta a la localidad de Selva Oscura.

La diligencia policial deriva de los reiterados robos de madera desde el predio Santa Elena Sur, donde han sido sustraídas alrededor de 39 hectáreas de bosque de pino de casi 30 años, lo que se intensificó a causa de la pandemia.

El personal policial, tras verificar el modus operandi que consiste en bloquear caminos interiores y amenazar a los vecinos para asegurar el ingreso de camiones a perpetrar el robo de madera, logró interceptar tres camiones cargados con madera sacada ilegalmente del predio citado, según fue precisado a La Radio por el fiscal de la Fiscalía de Alta Complejidad, César Schibar .

Los tres conductores en tanto quedaron en libertad a la espera de citación de la Fiscalía que desarrolla una investigación respecto de este hecho, lo que incluye la red de comercialización en diferentes aserraderos de la región.

Se precisó que al momento los robos de madera en este predio superan los 400 millones de pesos.