A 5 años y un día de presidio fue condenado el hombre acusado como autor del delito de homicidio frustrado con la agravante de discriminación en Angol.

En específico, el hecho tuvo lugar en febrero de 2019, cuando Carlos Muñoz Betancourt atacó en febrero del 2019 a la víctima en la Villa Huequén, mientras esperaba su locomoción.

En ese lugar, y con una botella de vidrio quebrada, Muñoz -motivado por la apariencia personal del joven debido a ser de nacionalidad haitiana- comenzó a insultarlo, para luego agredirlo en su rostro y tórax, dejándolo con lesiones de mediana gravedad.

Ante esto, se decidió en un fallo unánime, aplicar la pena de 5 años y un día por el delito de homicidio frustrado, con la agravante de discriminación.

Además, el hombre quedó con las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, extendiendo la decisión a profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado, para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.