En el último balance entregado por la autoridad sanitaria en La Araucanía se reportaron 23 casos nuevos de covid-19. Además se informó que la cantidad de pacientes hospitalizados siguen a la baja y 10 comunas no registras contagios activos de la enfermedad.

Con estos resultados subieron a 3747 los casos acumulados por la pandemia en la región.

La Seremi de Salud indicó que en la última jornada se realizaron 388 exámenes PCR, los que hasta las 21:00 horas del domingo arrojaron 23 positivos, de los cuales 19 son sintomáticos y 4 no presentan síntomas asociados a la enfermedad.

En relación a los casos por comunas, Temuco presentó el aumento diario más importante con 9 contagios, llegando a 51 casos activos, mientras que Lautaro registró 4 nuevos casos.

Actualmente hay 164 contagios activos en La Araucanía, los que están presente en 22 comunas, mientras que 10 no reportan enfermos por el covid-19.

En concreto, el virus no está presente en Curarrehue, Galvarino, Gorbea, Lonquimay, Lumaco, Pitrufquén, Renaico, Teodoro Schmidt, Toltén y Traiguén.

Otra cifra que continúa a la baja es el número de personas hospitalizadas, las que llegan a 43, de las cuales 20 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico y 11 conectadas a ventilador mecánico.