La Universidad Católica de Temuco anunció que mantendrá las clases online durante el segundo semestre de 2020, para prevenir los contagios por covid-19.

Proyectan que el año académico finalizaría a mediados de enero de 2021.

Así fue anunciado en las últimas horas por la casa de estudios superiores de cara a los próximos meses y como una medida que busca evitar los riesgos de contagio por Coronavirus.

Según se explicó el primer semestre concluye este 31 de julio, por lo que ya decidieron mantener la condición de educación a distancia en situación de emergencia, lo que implica el desarrollo de la totalidad de los cursos con actividades mediante la plataforma EDUCA.

El rector de la UCT, Aliro Bórquez, confirmó que las actividades académicas seguirán de manera remota, por lo que cada departamento deberá elaborar un protocolo para prácticas profesionales que consideren sus características disciplinarias y los lineamientos generales.

Es por eso, que la autoridad universitaria, aseguró que mantendrán el beneficio de las bolsas de internet, para que los estudiantes sigan realizando de manera correcta sus actividades académicas.

En cuanto a la posibilidad de docencia presencial, desde la UCT aclararon que sólo se considerará, si las condiciones sanitarias lo permiten, y cuando la modalidad presencial sea de carácter imprescindible para el logro de los resultados de aprendizaje, considerando siempre la etapa final de semestre.

De acuerdo a estas orientaciones, el segundo semestre académico se extenderá entre el 31 de agosto de 2020 y 8 de enero de 2021, considerando antes un periodo de receso entre el 24 y el 30 de agosto y dos periodos de flexibilización de actividades académicas y administrativas programados para el 14 al 17 de septiembre el primero y el segundo entre el 2 al 6 de noviembre de 2020.