Hasta el próximo lunes 13 de julio se amplió la detención de tres personas aprehendidas por Carabineros, durante patrullajes posteriores a dos ataques incendiarios en La Araucanía.

Los hechos se registraron la madrugada del viernes en la localidad de Quepe, comuna de Freire, 18 kilómetros al sur de Temuco.

La decisión de ampliar el plazo de detención fue asumida por el juez de Garantía de Pitrufquén, Mauricio Torres, tras acoger la petición del Ministerio Público.

Según argumentó el organismo persecutor, aún necesitan contar con informes periciales que permitan con mayores antecedentes iniciar una investigación respecto de los tres detenidos.

Gobierno rechazó los ataques incendiarios

El gobernador en Cautín, Richard Caifal, reiteró el enérgico rechazo del Gobierno a los atentados registrados la madrugada del viernes en los fundos San Aurelio, propiedad de la Empresa Andina Limitada, y en el Fundo Pelales.

En los ataques fueron incendiados una casa patronal y dos tractores, además de un galpón con fardos y un elevador de frutas, ambos en la localidad de Quepe.

Los detenidos por el momento enfrentan cargos por infringir el toque de queda, atendida la hora en que fueron sorprendidos por el personal policial, sin perjuicio de otros delitos que podría imputarles la Fiscalía en base a informes periciales pedidos a la policía y que serán informados este lunes en la formalización de investigación.