Dos ataque incendiarios se registraron la madrugada de este viernes en la comuna de Freire, en la región de La Araucanía.

El primero ocurrió en la localidad de Quepe, en el fundo San Aurelio, propiedad de la Sociedad Agrícola Andina Limitada, donde un grupo de entre 10 a 12 individuos quemaron dos tractores y una casa deshabitada.

Así lo indicó el cuidado del predio, quien agregó que los sujetos dejaron un lienzo que alude a la libertad de los presos mapuche.

El segundo consistió en la quema de un galpón con fardos y un elevador en la comuna de Freire. Específicamente a la altura del kilómetro 9 del camino de Quepe a Boroa.

En la emergencia trabajaron Bomberos de Freire y Temuco, además de Carabineros.

En ambos casos la PDI indagan las circunstancias en que se originó el fuego.

Hasta la comuna se trasladó el gobernador de la provincia de Cautín, Richard Caifal, en compañía de la Unidad de Apoyo a las Víctimas de la Violencia Rural.

La autoridad indicó que se “al parecer habría un grado de vinculación entre esos dos hechos. El número de participantes se estima entre 10 a 12 personas. Se habrían utilizado armas de fuego y la utilización de acelerantes”.

Para cerrar, condenó los hechos porque “atenta contra la propiedad o los bienes de personas trabajadores y esforzadas, y se deja sin fuentes de ingreso a muchas familias”.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB