Región de la Araucanía
Lunes 29 junio de 2020 | Publicado a las 21:32
Región de La Araucanía suma 40 nuevos contagios y hay 269 personas en residencias sanitarias
Por Jorge Enríquez Carrera
La información es de Gabriel Vallejos
visitas

269 pacientes se encuentran hospedados en las residencias sanitarias de la región, cuya administración quedará bajo la responsabilidad de la seremi de Salud.

A nivel de la región de la Araucanía, en tanto, los casos activos subieron a 272, con 40 nuevos contagios.

En 30 con s√≠ntomas y 10 asintom√°ticos se dividen los nuevos infectados del √ļltimo informe de las autoridades sanitarias en la regi√≥n, elevando as√≠ a 3 mil 212 el n√ļmero total desde la llegada del virus, donde la mayor alza fue observada en Perquenco, que present√≥ 8 nuevos casos.

Respecto a las personas consideradas contagiantes, este √≠ndice subi√≥ de 254 a 272, ubicando a Angol, con 48, como la comuna que registra la mayor cantidad de casos activos; seguida por Temuco, con 41. Lo anterior tras el procesamiento de 473 muestras PCR en la √ļltima jornada.

En cuanto a las residencias sanitarias, habilitadas para evitar un salto en estos n√ļmeros, la seremi subrogante de Salud, Gloria Rodr√≠guez, indic√≥ que son 269 las personas internadas en estos recintos, cuya administraci√≥n pasar√° desde los servicios de salud a la secretar√≠a regional.

Hay que precisar que son cuatro las residencias sanitarias presentes en la región, de las cuales tres están en Temuco y una en Angol, destinadas a quienes no puedan mantener un aislamiento efectivo.

Además, se informó que en La Araucanía hay 62 personas hospitalizadas, 30 de ellas en unidades de paciente crítico y 17 se encuentran conectadas a ventilación mecánica.

Tendencias Ahora