La investigadora y académica de la Universidad de La Frontera, Teresa Balboa-Castillo, criticó el levantamiento de la cuarentena obligatoria en Temuco y calificó la medida como “apresurada”.

La doctora en Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Autónoma de Madrid e Investigadora Postdoctoral del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera, manifestó su preocupación por el escenario local ante la pandemia por el virus.

La kinesióloga de profesión y experta en epidemiología, cuestionó la decisión de las autoridades de terminar con el confinamiento obligatorio en Temuco, considerando la alta incidencia de contagio en comparación con la estadística nacional.

Por ello, la académica aseguró que las acciones deben ir por una línea totalmente opuesta, en el sentido de agregar más comunas a cuarentenas obligatorias como lo ocurrido con Angol y Victoria, evitando generar una falsa sensación de seguridad.

A su vez, Balboa-Castillo dijo que es de suma relevancia tomar medidas ahora, considerando que también hay estudios que afirman la presencia del virus en partículas de contaminación suspendidas en el ambiente, potenciando el inminente contagio en zonas saturadas como Temuco y Padre Las Casas.