Región de la Araucanía
Domingo 22 marzo de 2020 | Publicado a las 22:35 · Actualizado a las 00:37
Más autoridades de La Araucanía con coronavirus: Intendente y seremi del Deporte dieron positivo
Por Pablo Velozo
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
visitas

El coronavirus sigue afectando a las autoridades en la región de La Araucanía.

Esta noche Radio Bío Bío pudo confirmar el positivo en el test del Intendente, Víctor Manoli Nazal.

La informaci√≥n fue ratificada posteriormente por un breve comunicado de la Intendencia: “Debido al aislamiento social preventivo que adopt√≥ el intendente V√≠ctor Manoli Nazal luego de conocerse que la Seremi de Salud de La Araucan√≠a diera positivo en examen por Covid-19, se informa que la m√°xima autoridad regional se someti√≥ al mismo examen el cual arroj√≥ resultado positivo”.

Minutos antes, además, el seremi del Deporte Mauricio Gejman Trenit dio a conocer en sus Redes Sociales que también había sido contagiado.

“La recomendaci√≥n es que todas las personas que tuvieron contacto conmigo los √ļltimos 14 d√≠as deben permanecer en cuarentena”, public√≥ Gejman.

Recordemos que prácticamente todas las autoridades de la zona habían sido llamadas a aislamiento luego de que la seremi Salud, Katia Guzmán, fuera la primera afectada por el virus en el gabinete.

Este domingo adem√°s Fiscal√≠a confirm√≥ la apertura de una investigaci√≥n penal contra la propio Guzm√°n, luego de la denuncia de un periodista, debido a que el Art√≠culo 318 del C√≥digo Penal sanciona al que pusiere en peligro la salud p√ļblica por infracci√≥n de las reglas higi√©nicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de cat√°strofe, epidemia o contagio.

Tras ratificarse el coronavirus en Guzmán, otros seis funcionarios de la institución dieron positivo por Covid-19.

Tendencias Ahora