Más de 25 mil usuarios del Centro de Salud Familiar Villa Alegre de Temuco, serán beneficiados con la implementación de un nuevo box kinesiológico que se está construyendo en el recinto de salud municipal.

Se trata de un proyecto que comenzó a ejecutarse el 3 de febrero de este año y se espera que finalice durante marzo, contando con una inversión cercana a los 44 millones de pesos, provenientes del municipio de Temuco, para la construcción de una Sala de atención de aproximadamente 92 metros cuadrados.

El director del Cesfam Villa Alegre, Hans Oppermann, precisó que el box permitirá atender a los usuarios que presentan problemas musculoesqueléticas.

Al visitar las obras, el alcalde Miguel Ángel Becker, recordó que la nueva sala se espera sea prontamente construida de manera definitiva en el proyecto de construcción del nuevo CESFAM para el sector.

La estructura proyectada considera tabiquería de madera, pisos laminados y porcelanatos, superficies lavables y todas las herramientas necesarias para cumplir con las normas vigentes.

Adicionalmente, se considera el suministro e instalación de equipos de aire acondicionado, construcción de rampas de accesos, pasamanos metálicos, accesorios y todo lo necesario para el correcto funcionamiento del box kinesiológico.