La autoridad sanitaria constituyó en La Araucanía un comité ante la eventual aparición de algún brote de coronavirus en Chile. Además, anunciaron que existirá una coordinación con los puntos de acceso a la zona, tanto terrestres como aéreos.

Fue después de la alerta internacional de la Organización Mundial de la Salud que se activaron los protocolos en varios países del mundo, expuestos ante la llegada de la nueva cepa de coronavirus desde China.

En nuestro país, el Gobierno instruyó la coordinación de la autoridad sanitaria para estar alerta ante eventuales casos en la región, donde aún no se confirman contagios.

En La Araucanía, la seremi de Salud, Katia Guzmán, ratificó la constitución de un comité con los responsables del Servicio de Salud Araucanía Norte y Sur, con sus respectivos equipos clínicos. La idea es estar preparados, enfatizó.

En esa línea, Guzmán dijo que ahora también se coordinarán con los puntos críticos en la zona que corresponden a los accesos, tanto terrestres como aéreos.

La médico infectóloga de la Secretaría Regional Ministerial, Helen Stegmaier, aseguró que lo relevante para detectar el coronavirus es el antecedente epidemiológico y no necesariamente los síntomas.

Desde la Autoridad Sanitaria llamaron a la población a estar informados por los canales oficiales respecto a las medidas que se anuncien a nivel internacional y también en el país y evitar desinformación de las redes sociales.