Región de la Araucanía
Viernes 24 enero de 2020 | Publicado a las 00:52
Arquitectos piden a EFE un proyecto para resguardar patrimonio del puente ferroviario en río Cautín
Por Manuel Stuardo
La información es de Pablo Ancao
visitas

El Colegio de Arquitectos solicitó a Ferrocarriles del del Estado llevar a cabo un proyecto de participación de resguardo de la estructura patrimonial del puente ferroviario sobre el río Cautín.

Esto luego del anuncio del presidente de EFE, Pedro Pablo Err√°zuriz, quien anunci√≥ que antes de fin de a√Īo estar√° terminado el puente para el paso de trenes sobre el r√≠o a m√°s de dos a√Īos de su colapso. En su momento, la autoridad se reuni√≥ con representantes del Colegio de Arquitectos y otras organizaciones sociales que velan por el resguardo del patrimonio regional.

En ese contexto, los arquitectos le manifestaron su rechazo a la construcción de un denominado falso histórico con el 33% que quedó utilizable de la infraestructura.

María Paz Salvadores, representante del gremio, expresó que se llegó a un acuerdo con Ferrocarriles del Estado para llevar a cabo un proyecto de mitigación para el resguardo de la infraestructura histórica.

Por otro lado, el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, llamó a que se mantenga el compromiso de resguardar el patrimonio arquitectónico del puente.

Ser√° en marzo cuando se vuelvan a reunir representantes de la Empresa de Ferrocarriles del Estado con las organizaciones sociales, para determinar de qu√© forma se llevar√° a cabo el proyecto de participaci√≥n para el dise√Īo de la estructura del viaducto.

Tendencias Ahora