Un ataque incendiario se registró durante la madrugada de este sábado en el fundo Santa Clara perteneciente a la comuna de Lumaco, en la región de La Araucanía.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el ataque se originó pasadas las 00:30 horas. Producto de la situación, 8 maquinas que se ocupan en faenas forestales y agrícolas resultaron destruidas.

La investigación quedó en manos de la Brigada de Investigaciones Especiales (BIPE) y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) por instrucción del fiscal de turno.

En ese sentido, el comisario Alejandro Pino indicó a Radio Bío Bío que un grupo intederminado de sujetos estuvo detrás del ataque.

“Llegaron a este predio, intimidan a la persona que se encontraba en el lugar, incendian las máquinas y provocan algunos disparos”, indicó el detective de acuerdo a la información preliminar que manejan.

En el lugar se habrían encontrado panfletos exigiendo la libertad del comunero Daniel Canío Tralcal, quien fue sentenciado este viernes a 15 años de cárcel por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, tras ser declarado culpable por 4 delitos relacionados a un ataque incendiario a un fundo en Lautaro.

Asimismo, los panfletos adjudican el ataque a la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), en línea con una amenaza realizada por la organización hace poco más de una semana.