Región de la Araucanía
Lunes 16 diciembre de 2019 | Publicado a las 13:11
José Maza dio el "vamos" a las actividades previas al eclipse solar 2020 en La Araucanía
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Hugo Oviedo
visitas

Con la presencia en la regi√≥n de La Araucan√≠a de dos conocidos astr√≥nomos de nuestro pa√≠s el pasado fin de semana, se dio el “vamos” al programa de actividades cient√≠ficas para recibir el eclipse total de sol que se registrar√° en diciembre de 2020.

Este sábado 14 de diciembre la situación meteorológica de La Araucanía, era una de las principales preocupaciones de los organizadores de las distintas actividades que se preparan en la región, para el fenómeno astronómico.

El sábado 14 de diciembre, en un día con abundante nubosidad en la Costanera de Villarrica, el profesor José Maza realizó una presentación sobre los eclipses, actividad que convocó a miles de personas.

Por su parte, la Universidad Aut√≥noma de Chile invit√≥ al presidente de la Fundaci√≥n Chile de Astronom√≠a, Mario Hamuy, quien dijo que tendremos que esperar 28 a√Īos m√°s para ver nuevamente un eclipse, por lo que esta oportunidad para La Araucan√≠a es muy grande desde el punto de vista cient√≠fico y tur√≠stico.

La casa de estudios ha desarrollado desde 2018 una serie de acciones enfocadas en formar y entregar nuevo conocimiento a la comunidad regional a trav√©s de charlas y talleres para ni√Īos en Temuco. Para 2020 asumi√≥ el compromiso de ampliar esta agenda hacia las cinco comunas de la costa de La Araucan√≠a.

Tendencias Ahora