Debido a la crisis derivada del estallido social, además de que se hayan realizado amenazas contra el evento, fue suspendido el espectáculo de fuegos artificiales y fiesta ciudadana con la que Pucón recibiría el año nuevo.

El evento era financiado en un alto porcentaje por una empresa privada y había logrado posicionarse como uno de los mayores atractivos del país luego del espectáculo de año nuevo en las costas de Valparaíso.

Según señaló el alcalde de Pucón, Carlos Barra Matamala, no solo fue cancelado por la crisis, sino que también por amenazas anónimas que fueron recibidas en el municipio.

El jefe comunal anticipó que para remplazar la tradicional actividad se apoyará una iniciativa de la Segunda Compañía de Bomberos de Pucón para brindar una gran navidad a los niños de la comuna balneario.

Barra además reconoció la preocupación que les asiste debido al impacto negativo que la suspensión representará para la economía de la zona, la que además, era el punto de partida de la temporada alta de turismo y que se traducía en una importante generación de empleos.