Confirman la prisión preventiva para el joven que fue detenido tras ser acusado de apuntar a Carabineros con un arco y flecha en Temuco. Ahora enfrenta cargos por desórdenes públicos y destruir señáletica.

La audiencia contra Claudio Espinoza de 25 años se desarrolló en la Segunda Salda de la Corte de Apelaciones, luego de que esta fuera solicitada por la defensa del imputado.

Desde la semana pasada Espinoza está sujeto a prisión preventiva luego de ser detenido por Carabineros, tras protagonizar desórdenes públicos y además por destruir señales viales.

El 25 de octubre, el joven de 25 años ya había sido presentado ante el juzgado por porte de un arco y flechas durante una manifestación en las inmediaciones de la Plaza Dagoberto Godoy, según detalló la fiscal vocera del Ministerio Público, Nelly Marabolí.

El hecho se registró en calle Montt esquina Caupolicán, cuando las cámaras de televigilancia de la Central de Comunicaciones (Cenco) Cautín registraron a un sujeto de 25 años que transitaba con un arco en plena vía pública, siendo captado cuando apuntaba con el arma. Por el delito de porte de arma, quedó con firma mensual y arraigo nacional.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB