Región de la Araucanía
Miércoles 27 noviembre de 2019 | Publicado a las 07:44 · Actualizado a las 07:57
Carabineros entrega a Fiscalía denuncia de apedreo a bus en Ruta 5 Sur viralizada en redes sociales
Por Manuel Stuardo
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
visitas

Carabineros denunció por oficio en la Fiscalía, el apedreo que habría sufrido el conductor de un bus en la Ruta 5 Sur, a la altura de Collipulli.

La institución llamó a reportar estos ataques y así evitar una tragedia, principalmente en las carreteras del país.

La denuncia del chofer de la empresa Turbus fue ampliamente difundida a trav√©s de Facebook, material recogido por Carabineros de la Segunda Comisar√≠a de Collipulli, para presentar una denuncia formal ante el Ministerio P√ļblico.

En el registro audiovisual, el hombre asegura que desconocidos, que estaban junto a barricadas en la Ruta 5 Sur, le lanzaron piedras directamente al rostro. Por poco sufrieron un accidente, advirtió.

Con el registro, del 24 de noviembre, personal policial presentó la denuncia para que la Fiscalía inicie las diligencias que permitan dar con los autores del ataque.

El mayor de Carabineros, Mauricio Campos, llamó a los conductores de buses, camiones y vehículos particulares a denunciar este tipo de hechos, lo que permitirá focalizar el trabajo preventivo de la policía.

El oficial reiteró la necesidad de reportar estos episodios, ya sea en la Ruta 5 Sur como en camino alternativos, para evitar alguna tragedia mayor.

El video está disponible a continuación:

Tendencias Ahora