Carabineros denunció por oficio en la Fiscalía, el apedreo que habría sufrido el conductor de un bus en la Ruta 5 Sur, a la altura de Collipulli.

La institución llamó a reportar estos ataques y así evitar una tragedia, principalmente en las carreteras del país.

La denuncia del chofer de la empresa Turbus fue ampliamente difundida a través de Facebook, material recogido por Carabineros de la Segunda Comisaría de Collipulli, para presentar una denuncia formal ante el Ministerio Público.

En el registro audiovisual, el hombre asegura que desconocidos, que estaban junto a barricadas en la Ruta 5 Sur, le lanzaron piedras directamente al rostro. Por poco sufrieron un accidente, advirtió.

Con el registro, del 24 de noviembre, personal policial presentó la denuncia para que la Fiscalía inicie las diligencias que permitan dar con los autores del ataque.

El mayor de Carabineros, Mauricio Campos, llamó a los conductores de buses, camiones y vehículos particulares a denunciar este tipo de hechos, lo que permitirá focalizar el trabajo preventivo de la policía.

El oficial reiteró la necesidad de reportar estos episodios, ya sea en la Ruta 5 Sur como en camino alternativos, para evitar alguna tragedia mayor.

El video está disponible a continuación: