En el marco de un trabajo interinstitucional con la Gobernación Marítima de Valdivia para combatir la pesca ilegal que afecta a la cuenca del Toltén, Sernapesca intensificó los operativos para frenar la acción de quienes capturan ilegalmente salmón Chinook.

Uno de los últimos procedimientos de fiscalización realizado junto a la alcaldía de mar de Queule, arrojó la incautación de tres redes de pesca, de tipo enmalle, que en total superan los 120 metros de extensión. Así lo indicó Mauricio Steffen, encargado de Fiscalización de Sernapesca en La Araucanía.

El hallazgo se produjo gracias a un importante despliegue, tanto por medios a flote como terrestres, a raíz de diversas denuncias recibidas por la ciudadanía.

Desde el organismo fiscalizador, recordaron que la pesca recreativa exige tener y portar licencia de pesca, respetar la cuota máxima de extracción de tres ejemplares por pescador por jornada, y usar aparejo de pesca de tipo personal.

El único lugar donde se permite pesca extractiva en el río, es en Caleta La Barra, en la zona del estuario, pero la temporada comienza el 15 de diciembre y está regulada única y exclusivamente para los armadores del sindicato de pescadores de La Barra del Toltén.