Región de la Araucanía
Sábado 21 septiembre de 2019 | Publicado a las 15:13 · Actualizado a las 16:24
Fiscalía presenta acusación contra presunto autor del asesinato de Yini Sandoval y sus tres hijos
Por Jos√© Mu√Īoz
La información es de Marco Cifuentes
visitas

La Fiscalía solicita presidio perpetuo calificado en contra de Claudio Tolosa, imputado por el homicidio de Yini Sandoval y el incendio que causó la muerte de sus tres hijos, en la región de La Araucanía.

Luego que la defensa del hasta ahora √ļnico detenido y autor confeso del asesinato solicitara reabrir la investigaci√≥n, lo que fue acogido por el Tribunal de Temuco, el Ministerio P√ļblico cerr√≥ nuevamente el proceso y present√≥ acusaci√≥n en contra Claudio Tolosa Llanquinao.

La fiscal√≠a solicita para el imputado la pena de presidio perpetuo por los hechos registrados en diciembre del 2016 en el sector San Antonio de Temuco, donde qued√≥ al descubierto no solo el crimen de la joven madre, sino que tambi√©n el fallecimiento de sus tres hijos de 10, 6 y 2 a√Īos.

El fiscal, Alberto Chiffelle, se refirió en detalle a esta acusación, que no presenta modificaciones en relación a la que presentaron por primera vez durante junio, antes que fuera solicitada la reapertura del caso.

El libelo acusatorio presentado por el Ministerio P√ļblico consta de 67 testigos, m√°s de 20 peritos, prueba documental y diversa evidencia que pretende ser llevada a juicio.

Luego de presentar la acusación, el Tribunal debe fijar la fecha de audiencia de preparación de juicio oral en un plazo entre 25 y 35 días, lo que se debería llevar a cabo en octubre.

Tendencias Ahora