Este domingo pasó a control de la detención un hombre acusado de homicidio frustrado a carabineros y amenazas de muerte contra su conviviente, en el contexto de violencia intrafamiliar en La Araucanía.

Esto luego que en horas de la tarde del sábado en Lonquimay, personal policial recibiera recibiera reiterados llamados por parte de una mujer que pedía auxilio al interior de un domicilio, asegurando que era agredida por su conviviente en reiteradas ocasiones.

Carabineros concurrieron a la población Las Barrancas, en el sector urbano de Lonquimay, donde constataron que una mujer de aproximadamente 20 años mantenía lesiones visibles.

Según dijo la víctima, su pareja trató de matarla con un cuchillo que puso en su rostro y después en el cuello. Luego le habría propinado golpes de pies y puños. Incluso agregó que el hombre habría tratado de ahorcar a su propia madre.

Tras ingresar al domicilio, el individuo intentó atacar a los carabineros con un hacha, por lo que debieron utilizar su arma de servicio para reducirlo. Así lo confirmó el teniente de la institución, Luis Jara Gómez.

El hombre cuenta con antecedentes policiales y una condena a cumplida por homicidio. Tras ser detenido y trasladado hasta el Hospital de Lonquimay, fue derivado hasta el principal recinto asistencial de Victoria, donde se encuentra estable, consciente y fuera de riesgo vital.

El control de detención se realizó este domingo a las 15:00 horas en el mismo hospital. Se mantendrá detenido y custodiado por Gendarmería en el recinto médico hasta el próximo miércoles, día en que deberá asistir al Juzgado de garantía de Curacautín.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.