Parlamentarios de La Araucanía reaccionaron ante la solicitud de remoción del cargo del director del Serviu en la zona, tras ser formalizado por violencia intrafamiliar. Señalan que no está capacitado para ejercer cargos públicos.

Hugo Cruz fue formalizado por el delito de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar durante la madrugada del sábado.

El diputado de Evópoli, Sebastián Álvarez, valoró el hecho de que la víctima haya realizado la denuncia y expresó que una persona que ejerce violencia contra la mujer, no puede ocupar cargos públicos.

Por otra parte, la diputada independiente, Carmen Gloria Aravena, dijo que Cruz, desde un punto de vista humano, debe dar un paso al costado.

Cabe recordar que una vez conocidos los hechos, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo le pidió la renuncia inmediata al director del Serviu, quien tras su formalización quedó en libertad y con la medida cautelar de prohibición de acercarse al domicilio común, con un plazo de investigación fijado en 45 días.