En el Juzgado de Garantía de Lautaro fue formalizado un hombre que sería el conductor del camión que la noche del miércoles escapó tras atropellar a un niño en Lautaro, quien murió producto del accidente.

La serie de diligencias policiales desplegadas tras el hecho, ocurrido alrededor de las 20:30 horas del miércoles en calle Baquedano con Barros Arana, arrojaron resultados en las últimas horas cuando Carabineros ubicaron en Carahue a un hombre de 45 años, quien era buscado como conductor del camión que dio muerte al menor de 11 años.

El fiscal jefe del Ministerio Público en Lautaro, Luis Torres, precisó que el hecho involucró un camión que invadió el paso peatonal regulado por semáforos en el instante en que la víctima cruzaba con luz verde al frente.

El trabajo policial permitió ubicar al conductor del camión, quien si bien registra domicilio en Perquenco fue encontrado en Carahue, donde fue derivado para ser presentado a la audiencia por control de detención, instancia en la que la Fiscalía le comunicará diversos cargos derivados del hecho que protagonizó.

El detenido, identificado como Víctor Chávez Fierro, conducía con su licencia de conducir cancelada por cuanto tiene entre sus antecedentes tres condenas por conducción en estado de ebriedad y al momento del atropello gozaba del beneficio de la salida diaria de la cárcel