En la cárcel de Villarrica, al no existir ningún recinto en el país que lo pueda albergar para cumplir arresto domiciliario total, deberá continuar el ciudadano alemán conocido por hacer “perro muerto” en La Araucanía.

En el Juzgado de Garantía de Pucón se desarrolló una audiencia de revisión de medidas cautelares del ciudadano germano, Heinz Fischer Thorsten, instancia en la que la Defensoría Penal Pública, pidió sin éxito rebajar la actual medida cautelar que pesa en su contra.

El abogado defensor de la zona lacustre, Rigoberto Ortíz, explicó que lo anterior fue denegado ya que no se ha logrado encontrar algún lugar en el que su representado permanezca, a la espera de una audiencia agendada para el 16 de octubre, viéndose obligado a seguir tras las rejas.

El defensor reconoció haber hecho gestiones con distintas entidades gubernamentales, sin respuesta positiva, complicando aún más la situación del ciudadano extranjero, por lo que evalúan acudir a la Corte de Apelaciones.

A su vez, el abogado insistió en la inimputabilidad de su representado tras exámenes psicológicos.

Heinz Fischer fue detenido en varias oportunidades por no pagar deudas en restaurantes y hoteles de La Araucanía, enfrentando la justicia y quedando por varios días en prisión preventiva.