Región de la Araucanía
Viernes 06 septiembre de 2019 | Publicado a las 13:04 · Actualizado a las 15:40
Gobierno confirma denuncia contra seremi de Bienes Nacionales por acoso laboral en La Araucanía
Por Jos√© Mu√Īoz
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
visitas

El Gobierno confirmó una denuncia en contra de la seremi de Bienes Nacionales de la región de La Araucanía, Natalia Rivera, por acoso laboral en contra de una funcionaria de planta.

Fue la vocera del Gobierno en la región, Pía Bersezio, fue quien ratificó dichos antecedentes, indicando que fue a través de una oficina de partes que se ingresó la denuncia de manera formal.

Bersezio coment√≥ que si se llega a comenzar una investigaci√≥n sumaria contra Rivera, esto depender√° √ļnicamente de los proceso internos de dicha repartici√≥n.

Además, considerando el nivel jerárquico de Rivera acá en la zona, esto podría ser a través de un fiscal exclusivo del nivel central, o bien otro seremi que corresponda a otra región del país.

La vocera del Gobierno en La Araucanía dijo también que ya se están recabando todos los antecedentes para verificar si es efectiva o no esta denuncia en la región de La Araucanía.

Esta no es la √ļnica pol√©mica que ha enfrentado el Ministerio de Bienes Nacionales en La Araucan√≠a en las √ļltimas semanas. Esto se suma la suspensi√≥n de funciones y sumario en contra del Jefe de Finanzas, Gustavo Bormann, sorprendido apostando en el casino cuando la ley se lo proh√≠be, investigaci√≥n de la cual a√ļn se desconoce su conclusi√≥n.

Tendencias Ahora