Una serie de problemas denunciaron los vecinos del sector Callejón Francia con Avenida Pedro de Valdivia de Temuco, debido a los trabajos de mejoramiento que realiza una empresa constructora en el sector y que fue licitada por el Serviu.

En el último de los hechos, un automóvil cayó en una zanja, debido a la pésima señalética instalada en el sector.

El presidente de la junta de vecinos, Germán Locares, agregó que la constructora debe tener al menos un banderero en el lugar.

Lo otro que solicitan es una pista de desaceleración para acceder al Callejón Francia, tal como la que instalaron en un conocido local comercial en Avenida de Pedro de Valdivia. La consejera regional, Ana María Soto, quien acompañó a los vecinos, hizo un llamado al Serviu a mejorar esta situación.

Fue el propio ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg ,de visita en Temuco, quien hizo un llamado a la paciencia a los vecinos.

Más allá de la espera, los vecinos denuncian un mal diseño del proyecto. Por ejemplo, el Callejón Francia tiene un ancho por el norte de cerca de cuatro metros, pero al ingresar al cruce de Pedro de Valdivia se reduce a tres, provocando un embudo.

Además, denuncian la mala instalación de postes eléctricos, que los sistemas de evacuación de aguas lluvias ya están colapsados, mala señalética para los vecinos que en su mayoría son adultos mayores. Serie de reclamos que suman y siguen en el sector de Pedro de Valdivia.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB