La jornada de este martes el presidente Sebastián Piñera llegó a la región de La Araucanía, donde se espera que realice una serie de actividades.

A eso de las 14:30 horas, el mandatario salió de la región de Ñuble a Temuco, tras encabezar actos de conmemoración del natalicio de Bernardo O’Higgins en Chillán Viejo.

El intendente de la región de La Araucanía, Jorge Atton, dijo que la visita se da a un año desde que se lanzó el Plan Impulso Araucanía, por lo que se revisarán los estados de avances y se buscará la forma de acelerar proyectos.

En segundo lugar tendrán reuniones con diversos alcaldes de Chile Vamos y autoridades de la región.

Agregó que durante el miércoles, tras su paso por la provincia de Malleco, realizarán visitas a proyectos emblemáticos, como por ejemplo las obras del Tercer Puente.

Paso por la provincia de Malleco

El gobernador de la provincia de Malleco, Víctor Manoli, confirmó que la visita presidencial comenzará a eso de las 10:00 horas de este miércoles, con un recorrido a las obras del Parque Eólico San Gabriel en Renaico.

Posteriormente, a las 11:00 horas llegará al nuevo hospital de Angol, para luego volver a Temuco.

Durante las jornadas de actividades se espera que el presidente Sebastián Piñera se refiera al caso de su tío Bernardino Piñera, arzobispo emérito de La Serena, investigado por el Vaticano tras una denuncia de abuso sexual.