Región de la Araucanía
Miércoles 07 agosto de 2019 | Publicado a las 16:10 · Actualizado a las 17:14
Aucán Huilcamán tras polémicos dichos de seremi de Agricultura: Demuestran perturbación mental
Por Nicole Briones
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
visitas

El werk√©n del Consejo de Todas las Tierras, Auc√°n Huilcam√°n, rechaz√≥ las declaraciones del seremi de Agricultura, Ricardo Mege, quien calific√≥ a los mapuches como ‚Äúintelectualmente limitados‚ÄĚ.

Mege intent√≥ justificar sus dichos asegurando que √©l es ind√≠gena porque tiene tierra en las u√Īas todos los fines de semana.

Al respecto, Auc√°n Huilcam√°n asegur√≥ que las declaraciones del seremi demuestran un estado de perturbaci√≥n mental, ya que nadie puede comparar la identidad mapuche con la basura en sus u√Īas.

Por otra parte, la vocera de los agricultores Malleco-Victoria, Gloria Naveillán, explicó que la autoridad intentó hacer un símil del origen de la palabra mapuche.

La pol√©mica comenz√≥ luego que el seremi de Agricultura, Ricardo Mege, participara del evento Compromiso Pa√≠s de la Universidad Mayor, donde se√Īal√≥ que los mapuches son ‚Äúgente limitada intelectualmente‚ÄĚ y que ‚Äúles cuesta aprender matem√°ticas‚ÄĚ.

Luego de la avalancha de cr√≠ticas, el seremi sali√≥ a defenderse expresando que fue sacado de contexto, y que estaba haciendo alusi√≥n a que en su etapa como estudiante de ense√Īanza b√°sica, se hab√≠a preocupado de ense√Īar a leer a sus compa√Īeros.

Tendencias Ahora