Región de la Araucanía
Viernes 26 julio de 2019 | Publicado a las 16:48
En diciembre de 2020 comenzaría a funcionar Unidad de Trasplante Multiorgánico Regional en Temuco
Por Nicole Briones
La información es de Pablo Ancao
visitas

En diciembre del 2020 comenzaría a funcionar en Temuco la Unidad de Trasplante Multiorgánico Regional. La implementación del centro será financiada con recursos del Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de La Araucanía.

En una reuni√≥n sostenida entre el ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich y el intendente de La Araucan√≠a, Jorge Atton, y parlamentarios de la zona, las autoridades adquirieron el compromiso de dotar a la regi√≥n de un recinto con laboratorio, pabellones y la conformaci√≥n de un equipo multidisciplinario de profesionales m√©dicos especializados en el procuramiento de √≥rganos.

El intendente Jorge Atton afirm√≥ que durante el pr√≥ximo a√Īo se trabajar√° en la conformaci√≥n del equipo m√©dico, para que en diciembre de 2020 comience a funcionar.

En la reuni√≥n con el ministro Ma√Īalich, tambi√©n estuvo presente el diputado Andr√©s Molina, quien destac√≥ que este centro de trasplante, permitir√° facilitar la conexi√≥n con otras ciudades como Puerto Montt y Concepci√≥n.

En un principio este recinto estaría emplazado en el edificio del Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena de Temuco, donde ya existe un proyecto de mejoramiento y habilitación de pabellones que permitiría también usarlos para el procuramiento de órganos.

Tendencias Ahora