Región de la Araucanía
Domingo 21 julio de 2019 | Publicado a las 13:38
Moderno camión aljibe llegará desde España para reforzar trabajo del Cuerpo de Bomberos de Lautaro
Por María José Villarroel
La información es de Carlos Martínez
visitas

Desde Sevilla (España) el alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli, en contacto con La Radio, confirmó que junto al director de la Primera Compañía y un teniente, viajaron para estampar las firmas y efectuar los últimos trámites que permitirán dotar al Cuerpo de Bomberos de Lautaro de un moderno camión aljibe.

Esta máquina significó una inversión de $282 millones que fue financiado por el Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El nuevo carro -fabricado por la empresa española Iturri- cuenta con motor diesel, sistema de frenos ABS (anti-bloqueo); además posee un tanque aljibe de 10 mil litros con pitón monitor, bomba de agua de accionamiento hidráulico que incluye toma de fuerza, sistema de alarma luminosa y sonora, sistema de comunicación por radios y antenas VHF.

Además cuenta con un pasillo interior antideslizante, gomas traseras tapabarros, porta cuña y porta extintor, también tiene un sistema de producción de espuma, lo que permitirá que el fuego pueda ser atacado de forma más eficiente y rápida.

Tras la gestión citada, la nueva unidad será despachada a Chile vía marítima, pasando por varios países hasta su destino en el puerto de San Antonio. Se estima que en septiembre próximo podría estar llegando a Lautaro para sumarse a las unidades con las que cuenta el Cuerpo de Bomberos de la comuna.

Tendencias Ahora