Región de la Araucanía
Jueves 20 junio de 2019 | Publicado a las 16:51
Justicia mantiene prisión preventiva para Leonardo Osses y Patricio Marín por caso Huracán
Por Catalina Díaz
La información es de Carlos Martínez
visitas

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó dos recursos de amparo que fueron presentados por la defensa de dos imputados en la causa derivada de la fallida Operación Huracán. Por lo que se mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva.

Los referidos recursos fueron presentados separadamente por la defensa de los imputados, Patricio Mar√≠n Lazo y Leonardo Osses Sandoval, exmayor y excapit√°n de Carabineros respectivamente quienes son investigados por asociaci√≥n il√≠cita, obstrucci√≥n a la investigaci√≥n y falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico.

Ambos recursos buscaban el pronunciamiento de la Corte, para modificar las medidas cautelares de prisión preventiva que mantienen los imputados, luego que el pasado 7 de junio el Juzgado de Garantía, por medio de la jueza, María Teresa Villagrán, rechazara modificarlas luego de autorizar la ampliación del plazo de investigación por ocho meses.

A juicio de los equipos defensores, la decisión de mantener a sus representados privados de libertad está vulnerando sus derechos, especialmente tras la ampliación del plazo de investigación.

Se espera que los antecedentes de esta decisión sean ahora remitidos por el equipo defensor de los imputados, a la Corte Suprema.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora