Región de la Araucanía
Jueves 06 junio de 2019 | Publicado a las 18:52 · Actualizado a las 19:32
Notifican cierre de investigación en caso del asesinato de Yini Sandoval y sus hijos en La Araucanía
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Marco Cifuentes
visitas

El Ministerio P√ļblico notific√≥ la jornada de este jueves sobre el cierre de la investigaci√≥n en el caso del asesinato de Yini Sandoval y la muerte de sus tres hijos en la regi√≥n de La Araucan√≠a.

Desde la defensa de Claudio Tolosa, √ļnico detenido por este crimen, comunicaron que solicitaran la reapertura de la misma a la espera del desarrollo de pericias pendientes.

Claudio Tolosa Llanquinao fue formalizado en octubre de 2018 por el delito de homicidio simple en el caso de Yini Sandoval e incendio con resultado de muerte en relación a los tres menores fallecidos en diciembre de 2016.

Tolosa se encuentra con la medida cautelar de prisi√≥n preventiva en el Centro Penitenciario de Temuco. Su abogada, Andrea Reyes, explic√≥ que present√≥ un reclamo ya que considera que quedan diligencias pendientes, las cuales asegur√≥, han sido solicitadas en reiteradas ocasiones al Ministerio P√ļblico.

En este contexto la defensora precisó que pedirán que se reabra la investigación, a la espera del desarrollo de estas pericias.

“Principalmente lo que dice relaci√≥n con los peritajes con el celular de la v√≠ctima“, se√Īal√≥ Reyes agregando que existen personas que a su juicio tienen participaci√≥n penal en estos hechos, los que fueron resueltos negativamente por parte del fiscal a cargo de la causa.

Además, indicó que están trabajando en un peritaje de carácter particular con el objetivo de analizar la información de los teléfonos ya periciados.

De acuerdo a fuentes de Radio B√≠o Bio, el equipo especial de fiscales que se cre√≥ para investigar distintos femicidios que estaban sin resolver – integrado por los persecutores Alberto Chiffelle, Jorge Mandiola y Jos√© Manuel Ram√≠rez – est√° afinando los √ļltimos detalles para deducir acusaci√≥n en contra de Tolosa Llanquinao, lo que podr√≠a ocurrir durante las pr√≥ximas horas.

Tendencias Ahora