La Corte de Apelaciones de Temuco, rechazó aplicar la prescripción de la causa en la que está imputado un coronel en retiro de Carabineros, por el homicidio del comunero mapuche, Alex Lemún, ocurrido en el año 2002.

Los ministros de la Segunda Sala del Tribunal de Alzada, que el pasado 16 de mayo habían dejado su fallo en acuerdo, comunicaron este miércoles que resolvieron rechazar la petición de la defensa del coronel en retiro de Carabineros, Marco Aurelio Truer, y por lo tanto confirmaron la decisión que había asumido el Juzgado de Garantía de Angol, es decir la causa sigue vigente.

La decisión fue valorada por el abogado Sebastián Saavedra, quien representa a los padres del comunero muerto en noviembre de 2002.

El abogado, precisó que en la investigación quedan diligencias pendientes, que espera se completen a la brevedad para permitir el avance de la causa, el cierre de la etapa investigativa y llegar al respectivo juicio oral.

El único imputado en la causa, está investigado y en prisión preventiva por el homicidio de Alex Lemún Saavedra, luego que la Corte Suprema ordenara al Ministerio Público reabrir el caso, atendiendo la sugerencia de la Comisión Interamericana de Justicia, que acogió un reclamo de los padres del comunero asesinado.