Región de la Araucanía
Miércoles 22 mayo de 2019 | Publicado a las 16:11 · Actualizado a las 16:43
Justicia rechaza prescripci√≥n de causa contra coronel (r) de Carabineros por homicidio de Alex Lem√ļn
Por Catalina Díaz
La información es de Carlos Martínez
visitas

La Corte de Apelaciones de Temuco, rechaz√≥ aplicar la prescripci√≥n de la causa en la que est√° imputado un coronel en retiro de Carabineros, por el homicidio del comunero mapuche, Alex Lem√ļn, ocurrido en el a√Īo 2002.

Los ministros de la Segunda Sala del Tribunal de Alzada, que el pasado 16 de mayo habían dejado su fallo en acuerdo, comunicaron este miércoles que resolvieron rechazar la petición de la defensa del coronel en retiro de Carabineros, Marco Aurelio Truer, y por lo tanto confirmaron la decisión que había asumido el Juzgado de Garantía de Angol, es decir la causa sigue vigente.

La decisión fue valorada por el abogado Sebastián Saavedra, quien representa a los padres del comunero muerto en noviembre de 2002.

El abogado, precisó que en la investigación quedan diligencias pendientes, que espera se completen a la brevedad para permitir el avance de la causa, el cierre de la etapa investigativa y llegar al respectivo juicio oral.

El √ļnico imputado en la causa, est√° investigado y en prisi√≥n preventiva por el homicidio de Alex Lem√ļn Saavedra, luego que la Corte Suprema ordenara al Ministerio P√ļblico reabrir el caso, atendiendo la sugerencia de la Comisi√≥n Interamericana de Justicia, que acogi√≥ un reclamo de los padres del comunero asesinado.

Tendencias Ahora