Concejales de Temuco afirman que la licitación para construir el nuevo Mercado Municipal debería aplazarse nuevamente ya que actualmente, aseguran, no existen recursos para cubrir la diferencia de dinero que entregó la única empresa que presentó una propuesta para la construcción.

A más de dos semanas de que alcalde Miguel Becker confirmara que sólo una empresa presentó una oferta económica para adjudicarse los trabajos de reconstrucción, el organismo técnico de la Municipalidad se encuentra analizando la propuesta.

El presupuesto inicial para la construcción del mercado era de alrededor de 15 mil millones de pesos, sin embargo, la propuesta entregada por la única empresa que se presentó en la licitación supera los 18 mil millones de pesos.

Pese a lo anunciado por el alcalde por la solicitud de nuevos recursos al Gobierno, a juicio del concejal Esteban Barriga, la Municipalidad debería nuevamente abrir una licitación.

En la misma línea, el concejal Pedro Durán, también señaló que existe la posibilidad de no adjudicar a la empresa las obras, ya que no se están disponibles los recursos.

El concejal Roberto Neira expresó que sería conveniente aclarar el alza en el presupuesta de la única empresa que se presentó y declarar desierta la licitación.

En tanto, desde el municipio explicaron que se está trabajando lo más rápido en la medida de los posible en el análisis de los antecedentes presentados por la empresa para saber si se adjudicará o no los trabajos de reconstrucción del mercado de Temuco.