Región de la Araucanía
Lunes 13 mayo de 2019 | Publicado a las 21:49 · Actualizado a las 02:49
Concejales de Temuco afirman que debe aplazarse licitación del mercardo por falta de recursos
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Concejales de Temuco afirman que la licitaci√≥n para construir el nuevo Mercado Municipal deber√≠a aplazarse nuevamente ya que actualmente, aseguran, no existen recursos para cubrir la diferencia de dinero que entreg√≥ la √ļnica empresa que present√≥ una propuesta para la construcci√≥n.

A más de dos semanas de que alcalde Miguel Becker confirmara que sólo una empresa presentó una oferta económica para adjudicarse los trabajos de reconstrucción, el organismo técnico de la Municipalidad se encuentra analizando la propuesta.

El presupuesto inicial para la construcci√≥n del mercado era de alrededor de 15 mil millones de pesos, sin embargo, la propuesta entregada por la √ļnica empresa que se present√≥ en la licitaci√≥n supera los 18 mil millones de pesos.

Pese a lo anunciado por el alcalde por la solicitud de nuevos recursos al Gobierno, a juicio del concejal Esteban Barriga, la Municipalidad debería nuevamente abrir una licitación.

En la misma l√≠nea, el concejal Pedro Dur√°n, tambi√©n se√Īal√≥ que existe la posibilidad de no adjudicar a la empresa las obras, ya que no se est√°n disponibles los recursos.

El concejal Roberto Neira expres√≥ que ser√≠a conveniente aclarar el alza en el presupuesta de la √ļnica empresa que se present√≥ y declarar desierta la licitaci√≥n.

En tanto, desde el municipio explicaron que se está trabajando lo más rápido en la medida de los posible en el análisis de los antecedentes presentados por la empresa para saber si se adjudicará o no los trabajos de reconstrucción del mercado de Temuco.

Tendencias Ahora