Una nueva dificultad apareció en la reconstrucción del Mercado Municipal de Temuco, luego que solo una empresa participara de la licitación y solicitara aumentar en 3 mil 800 millones de pesos, el presupuesto de la emblemática obra de la capital de La Araucanía.

Fue la empresa Wörner, -la misma que construyó la cúpula del Museo Ferroviario, Pablo Neruda- la única interesada en reconstruir el Mercado Modelo de Temuco, que quedó en cenizas luego del voraz incendio que se registró el 20 de abril de 2016.

¿El problema? La propuesta de Wörner hace crecer en más de un 25% el presupuesto destinado para la reconstrucción, es decir, faltan cerca de 3.800 millones de pesos, que son adicionales a los 15 mil millones, asegurados en el presupuesto original.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que una vez que la empresa cumpla con los requisitos de la licitación, van a buscar los recursos que podrían faltar.

En esta línea, el consejero regional, Daniel Sandoval, dijo que todos deben estar disponibles para encontrar el financiamiento que falte para la obra.

El concejal de Temuco, Roberto Neira, señaló que la diferencia de presupuesto puede retrasar una vez más la reconstrucción del mercado y lamentó que sólo una empresa -de las 13 que estaban interesadas- haya participado de la licitación.

En tanto, los locatarios se han manifestado molestos por el evidente retraso en la reconstrucción del mercado municipal de Temuco, ya que es considerado un emblema de la ciudad.