Región de la Araucanía
Jueves 25 abril de 2019 | Publicado a las 20:03 · Actualizado a las 21:29
Reconstrucción de Mercado Municipal de Temuco sufre otra dificultad: licitante exige más presupuesto
Por Sebasti√°n Asencio
La información es de Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva dificultad apareció en la reconstrucción del Mercado Municipal de Temuco, luego que solo una empresa participara de la licitación y solicitara aumentar en 3 mil 800 millones de pesos, el presupuesto de la emblemática obra de la capital de La Araucanía.

Fue la empresa W√∂rner, -la misma que construy√≥ la c√ļpula del Museo Ferroviario, Pablo Neruda- la √ļnica interesada en reconstruir el Mercado Modelo de Temuco, que qued√≥ en cenizas luego del voraz incendio que se registr√≥ el 20 de abril de 2016.

¬ŅEl problema? La propuesta de W√∂rner hace crecer en m√°s de un 25% el presupuesto destinado para la reconstrucci√≥n, es decir, faltan cerca de 3.800 millones de pesos, que son adicionales a los 15 mil millones, asegurados en el presupuesto original.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que una vez que la empresa cumpla con los requisitos de la licitación, van a buscar los recursos que podrían faltar.

En esta línea, el consejero regional, Daniel Sandoval, dijo que todos deben estar disponibles para encontrar el financiamiento que falte para la obra.

El concejal de Temuco, Roberto Neira, se√Īal√≥ que la diferencia de presupuesto puede retrasar una vez m√°s la reconstrucci√≥n del mercado y lament√≥ que s√≥lo una empresa -de las 13 que estaban interesadas- haya participado de la licitaci√≥n.

En tanto, los locatarios se han manifestado molestos por el evidente retraso en la reconstrucción del mercado municipal de Temuco, ya que es considerado un emblema de la ciudad.

Tendencias Ahora