Región de la Araucanía
Martes 30 abril de 2019 | Publicado a las 09:18
Alcalde de Temuco confirma solicitud de $3.500 millones adicionales para construcción de Mercado
Por Catalina Díaz
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, confirm√≥ la solicitud de 3.500 millones de pesos para cubrir la diferencia de la propuesta de la √ļnica empresa que se present√≥ en la licitaci√≥n para construir el Mercado Municipal.

Desde el Core se mostraron dispuestos a apoyar, sin embargo recalcaron que este proyecto se debe considerar como una obra de nivel regional.

Son 2.000 millones de pesos a la Subsecretar√≠a de Desarrollo Regional y otros 1.500 millones al consejo regional los que fueron solicitados, seg√ļn inform√≥ el alcalde Miguel Becker, tras una reuni√≥n con el Intendente Jorge Atton, para completar con el presupuesto de la oferta hecha por la empresa constructora W√∂rner que increment√≥ en 3.800 millones de pesos del presupuesto inicial.

El jefe comunal, confirmó los montos que están siendo solicitados, y aseguró que la diferencia, de alrededor de 300 millones de pesos, será gestionada por la propia municipalidad.

Desde el consejo regional, se manifestaron dispuestos para realizar una nueva aprobación de recursos para el mercado. Sin embargo, destacaron que esta obra, tiene una relevancia que va más allá de la ciudad de Temuco, tal como lo destacó el presidente del Core, Juan Carlos Beltrán.

En la misma línea, el consejero Daniel Sandoval, enfatizó en que se debe agilizar el proceso de gestión del financiamiento, para comenzar las obras de construcción del mercado.

Cabe recordar que el presupuesto inicial para la construcci√≥n del mercado era de alrededor de 15 mil millones de pesos, sin embargo, la propuesta entregada por la √ļnica empresa que se present√≥ en la licitaci√≥n supera los 18 mil millones de pesos.

Actualmente, el área de planificación de la municipalidad de Temuco, se encuentra analizando la propuesta de la empresa constructora Wörner, en caso de que esta cumpla con los requisitos, la aprobación debería darse en aproximadamente 15 días, para posteriormente, ya dentro del segundo semestre comenzar la construcción del mercado.

Tendencias Ahora