El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) anunció la licitación del diseño de la nueva avenida Barros Arana de Temuco, por una inversión superior a los 600 millones de pesos.

Se trata de un proyecto incluido en emblemáticos mejoramientos viales de varias comunas de La Araucanía. En el caso del mejoramiento de la avenida Barros Arana, se pretende llamar a licitación su diseño, a fines del presente año.

El seremi de Vivienda, Pablo Artigas, precisó que con este proyecto, que en su etapa de diseño tendrá un costo superior a los 670 millones de pesos y un plazo de desarrollo de 33 meses, se pretende devolverle la mano a un histórico y emblemático sector de Temuco.

Una vez que se materialice este proyecto, en el sector norte de la comuna, se va empalmar con el proyecto interconexión entre Temuco y la comuna de Vilcún, que actualmente está desarrollando el MOP con un nuevo puente sobre el río Cautín, en el sector del camino viejo a Cajón.

Este proyecto contemplará pavimentación de dos calzadas de 7 metros de ancho entre el límite urbano norte y Huérfanos; y desde la última vía hasta Balmaceda contempla el diseño de terceras vías.

Además de considerar iluminación, paisajismo, aguas lluvias, modificaciones de servicios, riego, ampliación de aceras, ciclovías de alto estándar, proyectos de señalización, demarcación, semáforos, entre otros.

Cedida a RBB
Cedida a RBB