Autoridades en la región de la Araucanía determinaron cancelar las alertas Roja y Amarilla que regían para las provincias de Cautín y Malleco respectivamente.

Eso sí, se mantiene la prohibición de quemas agrícolas en toda La Araucanía por el riesgo de incendios forestales, que en la presente temporada han consumido más de 23.600 hectáreas en la región.

Sólo este último fin de semana se produjeron 18 incendios en la zona, dañando a más de 2.600 hectáreas, afectando principalmente a la comuna de Galvarino.

Las distintas emergencias se mantienen bajo control, por lo que decidió cancelar las alertas, explicó la directora de Onemi en la zona, Janet Medrano.

“Estos incendios, en este momento, ya no presentan amenaza de viviendas o centros poblados o infraestructura crítica“, sostuvo la autoridad, agregando que se mantiene la Alerta Amarilla para las comunas de Galvarino, Carahue, Freire, Cunco, Cholchol y Perquenco.

En ese sentido, se confirmó que se mantendrá la Alerta Roja para la comuna de Traiguén y la Alerta Amarilla para Ercilla.

De los cerca de 900 incendios que se han producido en la zona en la presente temporada, 372 ocurrieron en la provincia de Cautín y 527 en la de Malleco, afectando un 71% más de superficie que en igual fecha del año pasado.