Nacional
Sábado 02 marzo de 2019 | Publicado a las 06:34 · Actualizado a las 08:31
Mantienen Alerta Roja para Collipulli y Ercilla por incendios: Conaf presume intencionalidad
Por María José Villarroel
La información es de Jenniffer Lobos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se mantiene la Alerta Roja para las comunas de Collipulli y Ercilla -región de La Araucanía- por el incendio forestal del sector Nueva Escocia, en Pailahueque, por su cercanía con viviendas.

Así lo confirmó el director la de Corporación Nacional Forestal de la Araucanía, Julio Figueroa, quien manifestó que puede existir intencionalidad por la multiplicidad de focos.

La autoridad se√Īal√≥ que estos hechos deben ser investigados por las polic√≠as y la Fiscal√≠a.

El siniestro que comenz√≥ pasadas las 20:30 horas del jueves, ha da√Īado 481 hect√°reas de plantaciones de pino y eucalipto, arbolado, matorral y desechos agr√≠colas. Por eso en el lugar trabajan tres brigadas, tres helic√≥pteros e incluso el Ten Tanker.

Pese a estas alertas por incendios forestales, el jefe de la Defensa Nacional de La Araucanía, el general Rodrigo Pino, confirmó que el estado de excepción constitucional tiene fecha hasta jueves 7 de marzo y que no depende de él si se continua o no.

A la fecha, se reportan 806 incendios; 329 en Cautín y 477 en la provincia de Malleco, que han afectado 19.769 hectáreas, un 61% más de superficie que en la misma fecha de la temporada pasada.

Conaf reiteró que se encuentran suspendidas las quemas agrícolas para toda La Araucanía. Mientras que por la alta ocurrencia de incendios forestales, se mantiene en Alerta Amarilla en toda la región.

Tendencias Ahora