Se mantiene la Alerta Roja para las comunas de Collipulli y Ercilla -región de La Araucanía- por el incendio forestal del sector Nueva Escocia, en Pailahueque, por su cercanía con viviendas.

Así lo confirmó el director la de Corporación Nacional Forestal de la Araucanía, Julio Figueroa, quien manifestó que puede existir intencionalidad por la multiplicidad de focos.

La autoridad señaló que estos hechos deben ser investigados por las policías y la Fiscalía.

El siniestro que comenzó pasadas las 20:30 horas del jueves, ha dañado 481 hectáreas de plantaciones de pino y eucalipto, arbolado, matorral y desechos agrícolas. Por eso en el lugar trabajan tres brigadas, tres helicópteros e incluso el Ten Tanker.

Pese a estas alertas por incendios forestales, el jefe de la Defensa Nacional de La Araucanía, el general Rodrigo Pino, confirmó que el estado de excepción constitucional tiene fecha hasta jueves 7 de marzo y que no depende de él si se continua o no.

A la fecha, se reportan 806 incendios; 329 en Cautín y 477 en la provincia de Malleco, que han afectado 19.769 hectáreas, un 61% más de superficie que en la misma fecha de la temporada pasada.

Conaf reiteró que se encuentran suspendidas las quemas agrícolas para toda La Araucanía. Mientras que por la alta ocurrencia de incendios forestales, se mantiene en Alerta Amarilla en toda la región.